jueves, 7 de agosto de 2014

Sur / Obra: Abuelas que reciclan

Durante 15 años, dejan su aporte de reciclaje, se reúnen a compartir historias
y  a tejer si es el caso. 
El grupo de la tercera edad del barrio Naranjito al sur de la ciudad, no se arruga a la hora de reciclar; tienen su propio depósito y protegen el medio ganado dinero extra. 

Reciclar no es una tarea difícil, el grupo de la tercera edad 'Jardín de la Sabiduría', del barrio Naranjito lo hace constantemente y logran autofinaciar parte de las actividades que realizan. 

"Reciclamos vidrio, plástico, cartón aluminio, papel, luego lo vendemos y con eso pagamos las actividades que realizamos", dijo María Alarcón, integrante del grupo. 

El grupo de la tercera edad incluso cuenta con un depósito, en el que además realizan las actividades como bingos, manualidades, juegan entre ellas y comparten todos los martes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. El objetivo, es lograr una mayor interacción y lograr que los jóvenes tomen conciencia de la realidad del planeta. 

El deposito tiene unos 10 metros de ancho por 6 de ancho y es habilitado como caseta alterna única y exclusivamente para ellas, se ha convertido en el punto de referencia por más de 15 años para las 30 personas que hacen parte. 

"Este grupo esta hace más de 15 años, estamos siempre unidas y aquí siempre venidos al mismo sitio; cuando tenemos para hacer más actividades las hacemos, cuando no, aquí nos encuentran siempre", puntualizó Alarcón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario