miércoles, 27 de agosto de 2014

Sur / Poblado I: Obras a medias

Los niños, principales afectados por el estado de la cancha.
Cuando se piensa en lugares deportivos el imaginario es de todo un escenario para hacer ejercicio, actividades lúdicas o recreativas, un lugar colorido, de ambiente alegre y lleno de gente. Sin embargo, desde hace algunos meses habitantes de la Comuna Poblado 1 se quejan porque, según ellos, unas obras que estaban planeadas para mejorar el estado de la cancha de su vecindad quedaron a medias. 

Por: José Eduardo Navarro
Según Luis Gonzaga Ospina, Presidente de la Junta de Acción Comunal, la obra quedó incompleta porque a  los funcionarios de Planeación Municipal les faltó colocar la mitad de la gramilla con la que se pretende adornar el suelo de la cancha, al igual que pintura para los arcos y las gradas. Añadió que los más beneficiados con dichas  obras provenientes del presupuesto participativo son los habitantes lindantes al Poblado 1, como lo son las personas de Rocío Bajo y La Dulcera. En el lugar los niños y jóvenes juegan fútbol y hacen actividades recreativas.

Aunque tenga cerca nueva, el
deterioro de la cancha continúa.

La cancha, a pesar de la condición de su terreno, hoy cuenta con mallas nuevas que la rodean; sin embargo, como asegura el líder comunitario, no es suficiente. 
Rubiela Betancourt, una habitante del sector asegura que desde que empezaron los trabajos han disminuido los robos y el consumo de sustancias alucinógenas, razón por la cual ella y otros residentes del sector esperan a que prontamente planeación termine con las labores que hace tres meses dejaron incompletas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario