viernes, 15 de agosto de 2014

Oriente / Talento: Baudilio, el hombre de los 5 mil metros

En la sala de su casa exhibe con orgullo cada medalla lograda y cada trofeo
que le ha significado una alegría. 
 A sus 60 años se dio cuenta que tenía talento como atleta, desde entonces invierte su tiempo en correr, en competir a nivel de ciudad y en otras zonas del país, es el Baudilio Castaño, el hombre que dice que se va a volver famoso después de los 76 años.

VECINOS visitó la casa de este deportista empedernido para conocer su historia. En la sala de su hogar colecciona con orgullo cada una de las medallas que ha logrado con esfuerzo, con sacrificio y por supuesto con talento por todo el país. 

Después de militar en el ejército nacional, donde competía entre compañeros decidió lanzarse como atleta en la categoría 60-64, eso hace más de 15 años,  ahora después de guardar más de 30 medallas y trofeos, continúa con la ilusión de sumar kilómetros a su trayectoria, su especialidad los 5 mil metros y por qué no, hasta se le mide a los 10 mil. 

“lo hago porque me gusta, prefiero salir a trotar, a entretenerme en otras cosas en lugar de quedarme sentado en la casa; la gente piensa que uno gana dinero con eso, pero es mentira, antes a mí me ha tocado gastar mucho dinero para poder competir",  explicó Castaño.

Baudilio Castaño ha corrido a Villavicencio, Bogotá, Cali, Manizales, Armenia, Cartago; se ha recorrido cuanto camino le resulte, lo más importante de todo es que se ha quedado con lideratos en los podios, siempre y con orgullo recuerda cuando se subía con sus compañeros a compartir la gloria. 

“Él se frustra mucho, me da pesar porque a veces se desespera y cómo anda enfermo, entonces le da impotencia no poder competir”, dijo Blanca Reyes, su esposa y con quien tiene tres hijos, dos mujeres y un hombre.

La última ilusión de Baudilio es llegar a los suramericanos en Medellín que se desarrollará en los próximos meses; sin embargo la falta de apoyo en Pereira , los escasos recursos y los patrocinadores que no aparecen en esta categoría, lo tienen marginado de poder hacer presencia.

“Me voy a volver famoso después de viejo”, dice a carcajadas, pues ya varios medios lo han buscado para registrar la osadía de ser líder después de los 60 años en diferentes maratones.

Hoy espera en su casa para que alguien que esté interesado y le pueda servir como patrocinador, lo lleve a practicar lo que más le gusta, el atletismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario