martes, 5 de agosto de 2014

Oriente / Formación: Cierre temporal de San Marcos

Los programas complementarios con la comunidad siguen en los alrededores
el objetivo es generar otro tipo de proyecto y trabajar de la mano con otros organismos. 
A través de un comunicado de prensa, La Fundación Amparo de Niños San Marcos informa el cierre temporal de su servicio de internado, el cual ofrecía alojamiento, vivienda, comida y techo a decenas de niños de escasos recursos al oriente de la ciudad.

La fundación más antigua de Pereira cierra sus puertas, y no es para menos pues los recursos económicos vienen escaseando hace más de cuatro años, los apoyos se fueron disminuyendo hasta quedar con una modalidad suspendida. La junta directiva de la fundación decidió no firmar el contrato con el ICBF  (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), que solo le otorgó 20 cupos, número bastante reducido dado que existe una capacidad para 70 niños y jóvenes en las instalaciones.

“Desde la junta directiva tomamos la decisión de no firmar el contrato porque económicamente no nos da. Antes teníamos 40 cupos contratados con ICBF, eso se redujo a 20. El argumento expresó es que este tipo de proyectos por la distancia y por lo que trabaja no está en los planes de la institución, que ellos le apuntan a obras más cercanas a la ciudad”, dijo Johana Urrea, Coordinadora encargada de la Fundación Amparo de Niños San Marcos.

Según Urrea La alcaldía también dejó apoyar el programa en el que venía contratando 20 cupos lo que le daba un refuerzo económico para el funcionamiento de la casa como internado. “hace dos años la administración nos dejó de aportar, entonces esto ha venido agudizando la crisis”, dijo Urrea.
Los niños han sido distribuidos en diferentes hogares de la ciudad, igualmente soportando los cupos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Por el momento la modalidad de internado de La Fundación Amparo de Niños San Marcos queda suspendida. 

Vecinos intentó conocer la versión de ICBF pero no fue posible, así mismo la versión de la adminisitración local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario