miércoles, 13 de agosto de 2014

Oriente / Estructuras: San Francisco ya tiene su gimnasio

El barrio San Francisco que hace unos meses estaba solicitando un gimnasio a la administración municipal, ya cuenta con uno para que decenas de jóvenes que viven en el sector le apuesten a la salud física.

“Hace dos semana que contamos con estas barras, ya las veníamos pidiendo y Omar Parra el de la Secretaría municipal de Recreación y Deportes nos colaboró”, dijo Alejandro Múnera, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Francisco.
La importancia  que el barrio le ha prestado al deporte tiene que ver con la intención de que sus mismos jóvenes se direccionen hacía buenas prácticas a través de este, dejando de lado malas costumbres, como consumir sustancias alucinógenas.


Otro proyecto que tiene pendiente San Francisco es la adecuación de la cancha, para ello tiene planeando proponerle al gobernador quien por estos días realiza consejos comunitarios por toda la ciudad, el cierre de la cancha y ponerle techo. “esa es la idea, sabemos que es ambiciosa pero le apostamos a eso, para que el deporte sea pilar en este lugar”, explicó Múnera. 

El gimnasio que recién estrena la comunidad tiene la especialidad de ser gimnasio para deporte callejero, estilo Street work out, una disciplina que necesita de fuerza y resistencia física, que además trabaja desde lo mental, elemento importante para tcompartir con los jóvenes de la zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario