lunes, 25 de agosto de 2014

Occidente / Comunidad: Entre resignación y pobreza

La única vía de acceso está en destapa, y al igual que Puerto Caldas, en el 90%
de Caimalito sus vías no están pavimentadas. 
Doña Ana Motato es tendera del sector de La Carbonera, un humilde barrio del corregimiento de Caimalito que vive entre la resignación y la pobreza. 

Provenientes de La Virginia y después de vivir en Balboa, Ana y su familia llegaron a La Carbonera para empezar una nueva vida, allí cuentan con una casa y una tienda que según ella les costó 11 millones, "llegamos hace tres años, mi esposo compró esta casa en 11 millones y montamos la tienda como medio para vivir", dijo Ana, mostrando una sonrisa. 

Sin embargo la situación de muchos habitantes del sector distan de parecerse a la de Ana, decenas de vecinos provienen de otros pueblos, incluso del Valle del Cauca en busca de mejores oportunidades y una vivienda propia. Ese sueño se ve estropeado al llegar a una zona que no cuenta con alcantarillado y que además tiene una vía de acceso en condiciones regulares, los programas del gobierno apenas llegan y los líderes comunitarios no encuentran salidas para sacar de la miseria a la población. 

Los habitantes a pesar de todo se muestran contentos, se muestran agradecidos con lo poco que tienen: "Somos pobres, pero vivimos felices, eso es lo más importante porque en La Carbonera la situación en muy dura, aquí solo hay necesidades", sentenció Ana Motato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario