miércoles, 13 de agosto de 2014

Ciudad / Fiestas de la Cosecha: Fin de semana de caballos

Diferentes eventos equinos se tomaran la ciudad durante los días 15, 16 y 17 de agosto; el Desfile a Caballo es quizás la actividad más esperada por los pereiranos, evento que para este año trae importantes cambios.

La Cabalgata anual que hace parte del show central de las Fiestas de la Cosecha y uno de los eventos que más público convoca en la ciudad, este año no pasará por la Circunvalar, así lo anunciaron las directivas de la Asociación de Criadores de Caballos y Fomento Equino de Risaralda (CRINES), quienes además dieron a conocer que el Desfile a Caballo irá desde el sector de la Julita, pasando por la Avenida Belalcázar, hasta llegar a la Avenida Sur a la altura del sector del Jardín.

Esta actividad que tendrá lugar el sábado 30 de agosto como evento de cierre de las fiestas, iniciará a partir de la 1:00 de la tarde y según los organizadores no se permitirá la participación de menores de edad aunque estén acompañados de un adulto, así como el consumo de alcohol.

Santiago Fernández, nuevo presidente de la Junta Directiva de Crines, anunció que a través de la articulación con las autoridades se estará haciendo control permanente a los caballistas, uno de estos se hará antes de vender la manilla.

“Si la persona que quiere participar se encuentra en estado de embriaguez, no se le venderá manilla, así mismo no se permitirá que animales en mal estado sanitario o no certificados salgan al desfile”, indicó el directivo.

Normas:
·         No está permitido el ingreso de caballos caminando.
·         No está permitido el acceso de vehículos sin ejemplares a la zona de desembarcaderos.
·         Está prohibido el consumo de licor y porte de armas.
·         No se admiten menores de 14 años de edad.
·         Solo se permite un jinete a caballo.
·         No se admitirán carrozas, ni carretillas, ni vehículos durante el desfile.
·         Quienes sean sorprendidos maltratando a los ejemplares, serán retirados del evento.
·         El cierre de las vías será a partir de las 11:00 de la mañana.

Durante el recorrido habrá siete puntos de hidratación y el evento contará con la ayuda de un total de ocho herreros y 30 veterinarios.

Programación eventos
En el coliseo de Cerritos “Salomón Armel Londoño”, se llevará a cabo a patir del viernes 15 de agosto diferentes eventos.

Viernes: 8:00 a. m. Conferencia de Piroplasmosis equina.
             12:00 Trote y Galope / Trocha y Galope.
             7:00 p. m. Rueda de Negocios.
Sábado: 10:00 a. m. Trocha y Galope / Asnales y Mulares / Paso Fino.
Domingo: 10:00 a. m. / Trocha Pura.

Dichos eventos están enmarcados en la XXXIV Exposición Equina Grado  A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario