sábado, 26 de julio de 2014

Sur / campaña: ¿Que lo hace sentir orgulloso de su comunidad?

Luis Arturo Ardila Gutierrez es el fiscal de la junta de acción comunal de El Poblado Primera Etapa. Un barrio, según él, muy unido, tranquilo, en pocas palabras, "sabroso para vivir".

Luis Arturo, al igual que la mayoría de los integrantes de la junta de acción comunal, fueron fundadores del barrio y recuerda con orgullo como hace poco más de 30 años, en ese terreno donde hoy existen 480 viviendas, antes no existía más que una finca y un pequeño punte para atravesar el río Consota, testigo para ese entonces de innumerables paseos de olla.

Hoy esa tradición, la del paseo de olla,  en el sector se ha perdido por cuenta del progreso urbanístico y el mismo estado del río que ya no lo permite. A pesar de ello sus habitantes aún guardan cercanía con éste. Hace algunos años decidieron crear uno de sus más grandes orgullos. El sendero ecológico.

Este sendero de aproximadamente 3 cuadras ubicado en toda la margen del río logrando cobijar parte del barrio, no solo ha sido atractivo turístico, también se ha convertido en un proyecto ambiental, su cuota para salvar el río. "El año pasado nos unimos con toda la comunidad y logramos sembrar más de 30 árboles, para este año tenemos proyectado sembrar más", asegura Luis Arturo.

Pero lastimosamente el sendero ya no es el mismo. La maleza se esta apoderando de él, según el líder comunal, "los esfuerzos por rescatarlo han sido muchos, pero no tenemos más recursos, hemos solicitado ayuda a la Alcaldía, a la Carder, pero no nos dan respuesta".


En la ciudad existen innumerables senderos ecológicos, tanto públicos como privados, pero pocos se encuentran en óptimas condiciones pues su preservación requiere de tiempo, dinero y dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario