sábado, 26 de julio de 2014

Oriente / Escenarios: El Skatepark que rodó antes de tiempo

Se espera que en los próximos meses el parque pueda ser inaugurado
(Fotografía: Laura Sofía Mejía) 
El proyecto de Skatepark que hasta ahora se está construyendo frente al barrio César Nader Nader, ya está siendo utilizado sin haber concluido sus obras. 

Tal parece que las decadas que han tenido que esperar los pereiranos para poder disfrutar de un escenario de este tipo han sido eternas, pues ya los niños, jóvenes y adultos están utilizando el skatepark que hasta ahora se está contruyendo en las inmediaciones del barrio Kennedy y el César Nader Nader. 

jóvenes de varios partes de la región eje cafetero están
visitando la pista. 
Las obras del escenario se paralizaron porque al parecer las casas vecinas no están prestar a negociar para terminar el parque, en el terreno donde se planea construir más planchas, tubos, y montículos no está habilitado. "suspendieron la construcción porque no han negociado con los dueños de la casa, pero sabe qué, a nosotros no nos importa, nosotros queremos montar ya", afirmó la Pulga, como es conocido el joven quien monta bicicross. 

 Para Carlos Arturo Salazar, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio es una oportunidad más para que los jóvenes se direccionen hacía el deporte y no vaya por malos caminos, "eso es bueno, a pesar de que lo están utilizando sin ser inaugurado, es sano que hagan deporte", dijo el líder comunitario. 

La pista que está sin estrenar y la cual se le tiene proyectado invertir  $ 1.443. 645.129, también está incluida dentro de las obras de la Plazoleta Sesquicentenario que tiene como objetivo resignificar las fuentes hídricas de la ciudad. El trabajo se hace en conjunto con la CARDER (corporación autónoma regional de Risaralda) y el municipio de Pereira. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario