viernes, 25 de julio de 2014

Oriente / Villa Santana: Unidos por sus proyectos

Cada ocho días se vienen reuniendo los presidentes de las juntas de acción comunal de los 22 barrios que componen la Comuna de Villa Santana, con el fin de sacar adelante sus proyectos de comunidad.

En una tarea juiciosa durante los encuentros mediados por el presidente de Asojuntas, cada líder no solo expone las situaciones a las que se enfrenta su barrio, sino que también entre todos se ponen de acuerdo para gestionar proyectos  de beneficio colectivo.

Actualmente este grupo en coordinación con la Alcaldía de Pereira y la Gobernación, trabajan para la ejecución de una serie de Brigadas Comunitarias, en las que además de servicios de salud, las autoridades gubernamentales ofrecen asesoría de todo tipo.

La primera de estas actividades tuvo lugar en el barrio El Remanso, posteriormente se llevó a la comunidad de Tokio y el próximo 10 de agosto la brigada tendrá lugar en el barrio La Isla.


“Hay servicios de salud, odontología, citologías, oftalmología, además asesorías del sisbén y de otros temas”, manifiesta Lorena Pérez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Bella Visa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario