lunes, 21 de julio de 2014

Oriente / Tokio: Mejor vida para los abuelos

Ahora los adultos mayores no se sienten solos, al menos desde la
asociación encuentran una grata compañía. 
La asociación del adulto mayor 'Corazón por Tokio', viene trabajando de manera organizada por más de 100 abuelos en la comuna Villa Santana, el objetivo dignificar la vida del adulto mayor. 

"Si hay algo de lo que estamos orgullosos en el barrio Tokio es el trabajo que se está desarrollando con el adulto mayor. Vienen abuelos de la toda la comuna a realizar actividades en la asociación", dijo Elenid Giraldo Presidenta de la Junta de Acción Comunal sector cuatro. 

Para empezar la asociación quien gano el presupuesto participativo del sector quedándose con siete millones de pesos, cuenta con computador, video beam, 50 sillas y 10 mesas; elementos que sirven para llevar a cabo las actividades. Todo esto no se hubiera logrado, si 'Corazón por Tokio' no contara con la organización que tiene ahora. "nosotros nos caracterizamos por tener una buena organización, una logística que nos hace ver bien desde otros sectores", afirmó Mario Álvarez, Tesorero de la Asociación. 

Reuniones el primer domingo de cada mes, cinemateca, aeróbicos, juegos, celebraciones y más, son la propuesta que esta población no se siente solo en sus viviendas; 

"Si hay algo de lo que estamos orgullosos en el barrio Tokio
es el trabajando que se están desarrolando con el adulto mayor"
Líder Comunitaria.
Gracias a la secretaria de salud el trabajo de la asociación se puede llevar a cabo con un gerontólogo encargado, quien periódicamente acompaña el proceso con la población. "es una ventaja muy grande y tenemos que destacar el apoyo de la secretaría de salud municipal por eso", resaltó Álvarez. 

De esta manera hace un año, Corazón por Tokio viene trabajando para dignificar la vida de los adultos mayores en la comuna Villa Santana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario