jueves, 17 de julio de 2014

Oriente / Kennedy: El Street Workout se tomó Kennedy

Sin un horario fijo llegan jóvenes del barrio y de otros sitios de Pereira
a aprovechar el escenario. 
Como iniciativa propia, jóvenes del barrio Kennedy al oriente de la ciudad, decidieron construir su propio escenario de Street Workout, una disciplina que viene tomándose la ciudad. 

"Existe una ventaja y es que no se necesita comprar nada y se puede aprovechar en el tiempo libre, cuando los muchachos quieran",  Jorge Mayo, instructor y promotor del escenario en el parque de Kennedy. 


La calistenia como es conocida, tiene la especialidad de ser un deporte que se practica al aire libre, en un espacio que tenga tubos similares a los de la gimnasia; no se necesita ser experto en algún deporte, ni materiales específicos para ponerla en práctica. 
Personas con algún tipo de discapacidad también pueden
hacer uso del mismo, los jóvenes no tienen ningún reparo.
"pensamos en crear el espacio como oportunidad para los jóvenes, funciona como un incentivo para que dejen la droga y se entretengan en otras actividades" explicó Mayo. 

La comunidad estuvo bastante reacia ante la situación, ya que el concepto que se tiene de los chicos que se reúnen en los parques no es positivo, se tiene el imaginario de que siempre se reúnen a consumir marihuana; sin embargo para Jorge y sus amigos esto no fue impedimento y continuaron con el proyecto, siendo ahora reconocido y exaltado por la comunidad. "llegamos y la primera reacción de la comunidad fue negativa, por no nos rendimos, seguimos hasta construir esto y hoy el presidente de la junta lo ve como algo positivo", resaltó Mayo. 

Las barras sirven también para que personas con discapacidad motriz, puedan rehabilitarse, esta es una de las muchas alternativas que ofrece el Street Workout. 

De esta manera el parque de Kennedy disfruta hoy de su escenario de Street Workout, aunque es construido de manera artesanal, los muchachos guardan la esperanza que la gobernación construya uno de mejores condiciones para los jóvenes que están bastante interesados en el barrio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario