miércoles, 9 de julio de 2014

Oriente / Denuncia: Tokio y sus calles en destapada

El polvo que levantan los vehículos en especial las busetas, puede ocasionar
daños en la salud de los habitantes. 
Tokio un barrio que surgió de la nada al oriente de la ciudad, tiene hoy en su infraestructura vial, la mayor dificultad, el polvo que se levanta de las carreteras destapadas tiene preocupados a los vecinos. 

Hace más de 8 años que se empezó a consolidar como sector propio de la comuna Villa Santana, hoy ya es un barrio dividido por sectores que en su mayoría carecen de vías pavimentadas, lo que está generando que los mismos pobladores entre niños, mujeres embarazadas y adultos mayores sean más susceptibles a sufrir enfermedades respiratorias. 

"El polvo que se levanta de suelo con el paso de los vehículos es bastante, más ahora en verano, cuando el sol pega muy fuerte", afirmó Elenid Giraldo, Presidenta de Junta de Acción Comunal del barrio. 

Los derechos de petición no se han hecho esperar, hace un año el comité de líderes comunitarios del sector viene solicitando la pavimentación total de la calles bajo los mismos argumentos, la respuesta ha sido que los dineros ya están para iniciar las obras; sin embargo no hay obrero alguno en la zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario