martes, 15 de julio de 2014

Oriente / Comercio: Comercio informal en el Jaime Salazar Robledo

Uno de los andenes del colegio Jaime Salazar Robledo en Tokio, está invadido de vendedores ambulantes, la razón, el desempleo que se vive en la comuna Villa Santana, argumento que ofrecen los mismos comerciantes. 

"Llevo varios años vendiendo aquí, al día me hago entre 20 mil y 25 mil pesos, es un sustento diario", explicó Ferney Franco, vendedor de mangos. Ferney alterna este puesto, ubicado en las afueras de la institución educativa con otra zona del sector, lugares estratégicos. 

Son 16 puestos de comercio informal que tienen invadido la malla externa del colegio; por el tiempo que llevan en este lugar entre los 3 y 6 años, el colegio no se ha molestado en pedirles que desalojen porque los niños se benefician al comprar de manera rápida en los descansos los dulces y frutas, ha sido un beneficio en ambos sentidos.

"Es que la situación está difícil, nos toca rebuscarnos la vida como sea, y aquí no le hacemos un mal a nadie", puntualizó.
Lo cierto es que el anden que es de uso público ya pasó a ser de propiedad de los mismos comerciantes informales, quienes ocupan entre uno y dos metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario