lunes, 14 de julio de 2014

Ciudad / Transporte: ¿Le llegó la hora a Megabús?

Los articulados varados y demoras en servicio es lo que tienen que vivir
los pereiranos que hacen uso del sistema. 
La Superintendencia de Puertos y Transporte decidió adelantar indagaciones de sometimiento a control a Promasivo S.A y Megabús S.A ante los reiterados incumplimientos por parte del operador y las fallas en el sistema que vienen perjudicando a la ciudad. 

Ante los reiterados paros de los trabajadores del operador Promasivo, el deplorable estado de los articulados, alimentadores y las consecuencias que ha sufrido la ciudad debido al incumplimiento de las promesas a los ciudadanos del mismos sistema integrado, La Superintendencia de Puertos y Transporte estará revisando todas y cada uno de los contratos de los integrantes del sistema, para así determinar las fallas en las que está incurriendo.

El Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán Prieto dijo: “Frente a cada reunión individual he venido preguntando qué actuaciones se han realizado con respecto a todos los problemas del sistema de transporte masivo para ver efectivamente cómo se vienen articulando los esfuerzos hacia el fortalecimiento del sector.
El sometimiento a control no solo el para Promasivo, también para Megabús como ente gestor del sistema integrado de transporte masivo de la ciudad “Hay un sometimiento al operador Promasivo y a Megabús”, explicó Prieto.
Siete partos han realizado trabajadores de Promasivo por
incumplimiento en las condiciones laborales 

Es que el último paro que dejó sin servicio de transporte a alrededor de 150 mil personas en el sur-occidente de la ciudad y que fue de más de ocho días, provocó la atención del gobierno nacional dada la realidad que viven actualmente los pereiranos. La ministra de Transporte Cecilia Álvarez ya se habría pronunciado sobre una posible intervención al operador; sin embargo esta decisión de la Superintendencia de Puertos y Transporte es un paso importante para encontrar las soluciones a las dificultades que aquejan hoy a Megabús.

Actualmente se están revisando las condiciones contractuales de todos los integrantes para definir posibles soluciones a la ciudad, Beatriz Eugenia Ramírez, alcaldesa encargada afirmó lo siguiente: “Se están haciendo las revisiones contractuales y ello arrojará decisiones importantes donde el camino será fortalecer el sistema, siempre pensado en los usuarios”.

 Respecto a la puesta en marcha del servicio en la cuenca Cuba:

La revisión mecánica de los articulados y alimentadores según Juan Carlos Valencia Montoya, director del Área Metropolitana Centro Occidente – Amco, ya está finalizando, ya que de los 61 buses alimentadores de Promasivo, solo 48 pasaron la revisión y que de los 13 articulados solo ocho están habilitados para circulación.

“Con esto nuevamente se levanta la medida de contingencia y todo el transporte público colectivo, individual y masivo queda con su circulación normal ya que el Decreto Metropolitano fue temporal con medidas transitorias que velaran por la movilidad de todos los ciudadanos”, anuncio Valencia Montoya.
Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario