sábado, 19 de julio de 2014

Occidente / Gilberto Peláez: Aguas del zoológico afectan a comunidad

Desde la parte alta las aguas residuales bajan hasta llegar al humilde barrio
Gilberto Peláez. 
El Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Gilberto Peláez como cabeza visible de la comunidad, denuncia que aguas residuales del Zoológico matecaña, está afectando a su comunidad.

"Tenemos un problema de manejo de aguas que no ha sido resuelto, calles sin cunetas y las aguas del zoológico matecaña que caen al bario", dijo Fernando López, líder comunitario. 

En el patio de una de las viviendas, hay un nacimiento de agua.
El problema se viene presentando desde que se fundó el barrio, un terreno que es de obras de interés social que a través de un programa viene entregando casas con un subsidio de vivienda por parte del estado. El problema es que ni calles, ni cunetas, y más que eso, las aguas contaminadas provenientes del la parte alta que es donde está ubicado el zoológico. "por medio del talud que está sosteniendo el barrio La Libertad es que baja toda el agua para este sector, incluso en una de las viviendas hay un nacimiento de agua en el patio, eso es la muestra que no tenemos manejo de agua en el Gilberto Peláez", explicó López. 

La comunidad se siente perjudicada, si bien es cierto que en su mayoría están contentos porque estrenan vivienda, es también una realidad que el terreno no está en las mejores condiciones para ofrecerles una calidad de vida a los vecinos. "son más de 200 viviendas porque esto perjudica a todo el barrio; ya hemos enviado cartas, hemos mandado derechos de petición a la gobernación  no hay una solución pronta para el barrio", puntualizó el líder comunitario. 

Mientras tanto las aguas del zoológica de heces de los animales siguen bajando hasta el Gilberto Peláez, un barrio que apenas lleva tres años, pero que pide respeto y apoyo por parte de la autoridad local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario