sábado, 19 de julio de 2014

El Danubio 'necesita que lo miren'

Por: Julián Velásquez Henao

"Vemos pasar ayudas y mejoramientos de vivienda para Las Brisas, Tokio, El Remanso, hasta para la vereda el Chocho, pero para nosotros nada" J. Henry Blandón

 Esta comunidad ubicada al Oriente de Pereira, entre los barrios de kenedy y Tokio, catalogada por el gobierno local como una invasión en zona de alto riesgo de deslizamiento, hoy pide ser vista, que la ciudad no le siga dando más la espalda.

Jhon Henry Blandón Días lleva 17 años viviendo en esta zona, de los cuales, nueve han sido al frente de la junta de acción comunal, hoy admite con tristeza y humildad que es poco lo que ha podido hacer por su comunidad, y que el cambio en todos estos años ha sido mínimo.

"Son muy pocas las cosas buenas que se pueden decir del Danubio, porque ha sido un barrio que desde su fundación hace 33 años, ni el municipio, ni el departamento dan un peso por él". Afirma Jhon Henry

Este es un barrio tranquilo, unido, donde la comunidad lo único  que pide a gritos es una vivienda digna, vivienda que no han podido conseguir, según J. Henry, no solo por el estigma del cual son victimas por ser una invasión, sino también porque el terreno en el que habitan pertenece a la CARDER. "Excusas y más excusas que nos dan para no beneficiarnos de las ayudas del gobierno. Esta administración se ha empeñado en decirle a todo no hay plata, no hay presupuesto, no hay forma".


Cerca de 600 familias se encuentran alojadas en este populoso sector de la comuna Villa Santana. Específicamente son 450 niños de 0 a 10 años, 380 jóvenes, 2500 adultos y 150 adultos mayores, los que esperan que el gobierno local  por fin se interese en ellos y les cumpla todas las promesas vacías que les han hecho, mientras ruegan porque una tragedia como la vivida el pasado el pasado 2 de agosto del 2012 tras el incendio que dejo en la calle a 23 familias  que aún hoy esperan la ayuda del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario