sábado, 5 de julio de 2014

Norte / Mirasol: El barrio, un basurero


Cansados de luchar por la cultura ciudadana están los habitantes del barrio Mirasol de Pereira, pues a pesar de las múltiples campañas y hasta regaños, algunos inescrupulosos siguen arrojando basuras en las calles del sector, hecho que además de malos olores, genera mala imagen.

La denuncia la hace Carmen Lozano, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, quien asegura que Atesa incluso les ha ayudado a cambiar un poco la proyección que tenía la carrera 2bis con calle 28 esquina donde aún hace falta avisos para evitar que continúe la situación.  

“Ahora en nuestro parque también se han dedicado arrojar basuras y la gente no respeta”, manifiesta la líder.

En un recorrido a través del sector se pudo constatar que incluso la única zona verde que tiene el barrio es todo un basurero, colchones, muebles, sobras de com
ida y hasta escombros son abandonados constantemente a su suerte en el lugar.

“Soy fundador llevó más de cuatro décadas en la zona y siempre ha sido así, la gente no respeta y saca la basura antes de que pase el carro”, indica uno de los denunciantes.


Hoy con el fin de dar solución a la problemática que afecta a toda una comunidad, los líderes piden más conciencia por parte de los mismos vecinos y apoyo por parte de la autoridad competente en lo que tiene que ver con campañas de cultura ciudadana. 

1 comentario:

  1. Lo único que funciona son las multas económicas para quienes arrojan basuras y escombros y para los propietarios de mascotas que tienen la zona verde del barrio como sanitario canino, con la instalación de una cámara de video para un constante monitoreo por parte de las autoridades se acabaría esta problemática pues para aplicar el comparendo ambiental debe haber flagrancia.

    ResponderEliminar