martes, 22 de julio de 2014

Norte / El Rosal: Construyen su propia iglesia

Hace seis años que los habitantes del barrio El Rosal de Pereira, vienen aunando esfuerzos para la construcción de su propia iglesia, su lucha se ha visto reflejada en los bautizos, primeras comuniones y confirmaciones que han podido celebrar en el lugar.

La Divina Misericordia es el nombre que lleva la parroquia que piedra a piedra han venido levantando en los últimos años esta comunidad pereirana; los tamales, empanas e incluso hasta morcilla han sido los manjares que han permitido que ingrese dinero a la caja comunitaria y se puedan comprar los elementos necesarios para la construcción de este sueño.

Rodrigo Antonio Ramírez, presidente desde hace 24 años de la Junta de Acción Comunal de este barrio, se siente orgulloso de liderar el proyecto y asegura que ahora adelantan tareas para hacerle la puerta a la parroquia.


Todos los sábados a las 4:00 de la tarde los feligreses se reúnen en su iglesia, misma que los hace sentir orgullosos de su barrio, de sus vecinos y de sí mismos y entre plegarias y alegría dan fuerza a este sueño comunitario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario