martes, 8 de julio de 2014

Especial / 50 Ediciones: 50 noticias de Pereira


Quintas de los Sauces: El sector que lleva más de 16 años sin tener zonas verdes, ahora sus vecinos están motivos para darle lo que tanto ha reclamado el barrio, un parque. Muestra esto de la decisión de su gente.  a


      
Cuba: En el occidente de Pereira, este sector cuenta con su propia agrupación musical que tiene el nombre “Son de Cuba”, 14 muchachos que le apuestan culturalmente a la localidad realizando concierto gratis.

 Hacienda Cuba: Un barrio bastante tranquilo, que se caracteriza por la solidaridad de su  y la preocupación constante por la seguridad del barrio.
 Eben-Ezer: Es un barrio compuesto por cuatro cuadras y 100 viviendas que rinde tributo a Jesús, Eben Ezer significa “nuevo amanecer de Jesucristo”, en el barrio viven personas que se proclaman bastante creyentes y fieles a Jesús.

 Los Sauces: Con sentido de pertenencia los vecinos de Los Sauces se sumaron para organizar las zonas verdes y convertirlas en jardines. 
Los Cisnes: un barrio tranquilo, ubicado en un rincón del suroccidente de Pereira este sector está cargado de historias particulares, incluso de su gente que pide un contenedor como caseta comunal. 
 Los Cristales: La autogestión de la comunidad en Los Cristales hace que este barrio sea más independiente de la administración municipal; uno de sus vecinos organizó el parque.
   
Albania: Se suma a los sectores que quieren trabajar por el cuidado y conservación del planeta; mensualmente la comunidad recicla y los recursos logrados son invertidos en obras para el lugar.

    

 Panorama 2: Se caracteriza por el uso que sus habitantes le están dando a la caseta comunal, donde se realizan diferentes capacitaciones.   


    
San Fernando: Es epicentro de una importante cuota cultural del sur-occidente de la ciudad, en este barrio cuentan con “Encubarte”, un espacio donde se enseña a la comunidad diferentes manifestaciones artísticas.

1 comentario:

  1. me gusta encubarte de hecho ami me enseñan aya y me parece bueno que este en esta pagina

    ResponderEliminar