viernes, 18 de julio de 2014

Donación / Joven atleta recibe ayuda

Iván Calderón, un joven de 15 años que se postula como promesa dentro del atletismo risaraldense y quien no contaba con unos tenis para entrenar, fue ayudado por la Región de Policía número 3 para seguir el logro de su sueño, luego de que su historia fue contada por VECINOS.

Estudiante de grado noveno del colegio Aquilino Bedoya, este joven humilde es una promesa dentro de la liga risaraldense de atletismo. Iván y ya ha ganado varias medallas en diferentes torneos. Un poco tímido, cuenta que tomó una decisión crucial en su vida: seguir estudiando para poder correr. 

La otra opción era salirse para trabajar, pero perdería las oportunidades deportivas. “Si me salgo del colegio pierdo la oportunidad de correr, mejor me quedo”, decidió.

Iván entrena en la Villa Olímpica de lunes a sábado y se desplaza a pie desde el sector de Los 2.500 lotes, por lo cual gastaba de manera constante sus tenis y tan solo poseía un para, como lo difundió VECINOS en su momento. Ahora la Policía Nacional se comprometió a acompañar al joven, quien siempre que lo requiera puede dirigirse a la institución para tener la dotación necesaria.

La Policía Nacional, en cabeza de la general Mireya Cordon, se solidarizó con la realidad del chico, regalándole dos pares de tenis para el entrenamiento. 

VECINOS estuvo acompañando el proceso e Iván se mostró bastante agradecido con el medio y con la Policía local que en procura del desarrollo deportivo de la ciudad quiso aportar. “Es una labor en la que la Policía se siente comprometida con los jóvenes y con el deporte. Para nosotros es un motivo de orgullo apoyar en nombre de la General Mireya el proyecto deportivo de Iván que como muchos otros no cuentan con los recursos”, dijo el Teniente Coronel Juan Navia.

Por su parte, Calderón se mostró agradecido con el periódico VECINOS, que hizo el contacto con la Policía, la cual se solidarizó con su situación. “Muchas gracias a los periodistas y a la Policía por este apoyo tan grade”, expresa. Otras entidades de carácter privado ya manifestaron su interés por apoyar al joven deportista.

La joven promesa en el año 2013 se llevó el oro en los intercolegiados municipales en la categoría 300 metros, en el mismo año en los departamentales se colgó el oro y en la misma categoría llegó a los nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario