lunes, 9 de junio de 2014

Río Otún / Norte: Un barrio de Constructores

Ningún barrio de Pereira hasta el momento puede presumir que sus viviendas, de más de 3 pisos, hayan sido construidas por los mismos habitantes; eso sucede con el barrio 'Constructores', al norte de la ciudad. 

"Por eso se llama Constructores, porque en sus inicios habían muchos que trabajaban en construcción y vivían por esta zona", explicó de manera breve Daniel Arias, líder y fundador del barrio. 

Las viviendas de más de tres pisos en su gran mayoría son la muestra de la entereza y la verraquera de los constructores de hace más de 30 años, quienes en autogestión, ayudando a sus propios vecinos construyeron la casas como gesto de solidaridad comunitario. 

"Llevo viviendo más de 20 años en Constructores y la participación de la gente es excelente, cuando se convoca la gente sale", dijo Mirian Nieto, tendera. 

En lo que si han pecado y por la falta de escenarios deportivos propios, es en la atención que se le ha prestado al deporte, sí bien es cierto que gozan de caseta comunal, es más que evidente la ausencia de una cancha  en consecuencia de programas deportivos para su gente. 

Los vecinos que ayudaron a construir el barrio ya son parte del buen recuerdo de la comunidad, varios de ellos han fallecido, otros se han marchado lejos; quienes quedan son la viva ilusión que  de la cooperación, pues no solo construyeron casas de un piso, de dos, se fueron más hacía el cielo, edificando hermosas viviendas de tres pisos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario