jueves, 12 de junio de 2014

Pereira / Instituto de Tránsito: El gran reto, la movilidad y el transporte ilegal

Aunque el 2013 deja buenos resultados en cuanto al comportamiento presupuestal del Instituto de Transito y Transportes de Pereira, año en el que desde esta entidad se le apostó a la ejecución de obras de semaforización, señalización, educación vial, entre otros, aún el reto yace en el la recuperación de la movilidad del centro de la ciudad y el control del transporte ilegal.

Carlos Iván Rojas, subdirector de esta entidad manifestó a VECINOS que desde el Instituto se pretende incrementar el control y vigilancia a la parte de estacionamiento en el centro de la ciudad, así como los operativos contra el transporte ilegal y para sorprender conductores en estado de embriaguez.

El funcionario también argumentó que desde el Instituto trabajaran aún más en los programas de educación vial, en el control del transporte escolar y en las campañas que eviten accidentes de tránsito tanto de vehículos como motocicletas.

Según el reciente informe presentado por esta entidad a los medios de comunicación, un total de $11 mil 568 millones fueron invertidos en el año 2013 en la ejecución de obras de semaforización, señalización, educación vial, seguridad vial, gestión ambiental y mejoramiento institucional.

Se logró conocer que actualmente se encuentra en proceso la compra y contratación para el montaje de semáforos para 15 intercepciones de la ciudad por valor aproximado de 890 millones de pesos.

Presupuesto
El presupuesto de ingresos y gastos de la vigencia 2013 fue aforado inicialmente en la suma de $10.485 millones de pesos superior en un 8 % al aforado en el año 2012. Sin embargo, durante el transcurso del año pasado se realizaron adiciones por la suma de $1.102 millones producto de recursos de superávit obtenido en el 2012 (369 millones) y adición de ingresos obtenidos en multa impuesta al consorcio Siett Pereira por la suma de $733 millones.

Este año, el Instituto de Tránsito y Transportes presenta una situación superavitaria en materia presupuestal y fiscal en la suma de $340 millones que se busca adicionar al presupuesto de 2014 para llevar a cabo inversiones en materia de semaforización de nuevas intersecciones viales que requiere la ciudad para reducir los tiempos de viaje y disminuir la accidentalidad en corredores viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario