jueves, 12 de junio de 2014

Ciudad / Fútbol: ¡Y sí, llegó el Mundial!

Neymar (Brasil) y Luka Modric (Croacia),
 dos referentes en el ataque de hoy. 
Después de cuatro años hoy se inaugura la edición número 20 del Mundial de la FIFA, evento que reúne a las mejores 32 selecciones del mundo. El partido de apertura será Brasil vs Croacia. 

La inauguración está programada para la 1:15 p.m. (hora colombiana) cuando se espera que el país anfitrión deslumbre al mundo con el show central del mundial, donde se dice habrá más de 400 bailarines, un espectáculo lleno de verde, música, zamba y buen fútbol. Entre los artistas invitados está 'pitbul', Joao Jorge Santos Rodrigues como artista local,  quienes interpretarán junto a Jenniffer López  “We Are One, canción oficial del mundial. 


Datos Mundial.
La cita mundial tendrá 12 sedes: Manos, Belo Horizonte, Sau Paulo, Curitiba, Porto Alegre, Río de Janerio, Brasilia, Salvador, Recife, Natal, Fortaleza. 

Son 32 selecciones de 5 continentes, 8 grupos, 732 jugadores, 25 días activos de competición, 7 días de descanso repartidos estratégicamente. 

Mascota: La mascota del mundial se llama Fuleco, un armadillo que se convierte en bola para protegerse y es una especie en vía de extinción en Brasil, se dice que el nombre hace alusión al fútbol y a la ecología. El nombre fue seleccionado de más de 400 opciones. 
·      
·         Reglas nuevas: 
La tecnología de la línea de gol será una apuesta para el mundial. La línea está monitoreada por un sistema que envía la información en caso de que haya gol, al reloj del árbitro.

El uso de spray para ubicar a la barrera, marcando donde se deben parar los jugadores a una distancia de 9.15 metros de distancia del balón.

Tiempos muertos dadas las altas temperaturas que pueden afectar las condiciones físicas de los jugadores. 

Grupos: 
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Brasil
España
Colombia
Uruguay
Croacia
Holanda
Grecia
Costa Rica
México
Chile
Costa de Marfil
Inglaterra
Camerún
Australia
Japón
Italia
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
Suiza
Argentina
Alemania
Bélgica
Ecuador
Bosnia y Herzegovina
Portugal
Argelia
Francia
Irán
Ghana
Rusia
Honduras
Nigeria
Estado Unidos
República Checa

No hay comentarios:

Publicar un comentario