martes, 17 de junio de 2014

Oriente / Tribunas: La angosta plaza del corregimiento de Tribunas

A este lote que está a solo unos metros de la vía que comuna Pereira con Armenia los vecinos del corregimiento de Tribunas lo denominan como la plazoleta principal, lote que pinta como parqueadero y en todo su frente tiene un paradero de buses. 

Las actividades que la comuna realiza con los adultos mayores, con los niños, las mujeres y la población en general, en su gran mayoría se realizan en la plaza principal que no es más que un espacio de 80 metros de ancho por 30 de largo. Ahí se dice se reúnen miles de personas de todo el corregimiento a celebrar. 

"Es muy pequeña, pero disfrutamos al máximo cuando vienen los artistas y nos brindan conciertos, hemos tenido a Francy, a Dora libia y la gente no se preocupa por el espacio, se preocupa por pasar bueno", afirmó Luz Leny Herrera, comunera. 

Sin embargo la misma comunera ha solicitado a la alcaldía municipal que ayude con la gestión para quitar el paradero que ocupa unos 5 metros cuadrados, donde pueden estar ubicados los vecinos celebrando las diversas fiestas que se organizan en Tribunas. 

"Lo hemos comunicado en la alcaldía sin tener ningún tipo de éxito", dijo Herrera. Aunque para los 19 mil habitantes este no ha sido un problema mayor, por el contrario más integración hay y mejor se conocen entre vecinos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario