domingo, 15 de junio de 2014

Oriente / Gaviotas: Responsabilidad con las mascotas

Habitantes del barrio Las Gaviotas y propietarios de mascotas, firmaron por primera vez un pacto de compromiso de responsabilidad con sus peludos y los desechos que dejan en las calles del sector.

Buscando tener un mejor lugar donde vivir y sobre todo limpio, esta comunidad se comprometió con la salud pública, el medio ambiente y sus VECINOS a través de un acta hecha por miembros de la Policía del sector  en el mes de marzo.

Hoy el barrio no solo tiene nueva imagen, sino también se respira un aire de buena convivencia y fraternidad, convirtiéndose en  ejemplo para otros sectores de la ciudad donde es común ver varias heces de perros abandonadas en vías peatonales y antejardines vecinos.

Mario Cifuentes, presidente de la Junta de Acción Comunal, ha celebrado esta medida la cual siempre  ha tenido como propósito generar conciencia ciudadana y evitar problemas graves entre los mismos miembros de la comunidad.


“Es una de las noticias positivas que más destacamos, ahora nuestros parques y zonas comunes lucen limpias y la comunidad se encuentra en un ambiente más tranquilo”, manifiesta el líder. 

Acciones como estás deberían ser replicadas en todos los barrios pereiranos, algunos de ellos donde las peleas entre vecinos se han convertido en una problemática de convivencia debido a la irresponsabilidad con las mascotas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario