lunes, 30 de junio de 2014

Norte / Comunidad: ¡Qué vergüenza, la alcaldía no aparece!

Los integrantes de la Pastoral Social se le midieron a recuperar los parques
de la comuna. 
Los vecinos de la comuna El Jardín se cansaron de escuchar en la alcaldía que no hay personal disponible para podar las zonas verdes; con rastrillo en mano salieron a recuperar sus parques y embellecer el lugar. 

Impulsados por el sacerdote Jorge Londoño y como obra de interés comunitario, los integrantes de la Pastoral Social de la parroquia San José Obrero, decidieron recuperar las zonas verdes y hacer una jornada de embellecimiento de los parque de la comuna. 


"Estamos haciendo una jornada de embellecimiento y limpieza de las zonas verdes, tuvimos que llegar a esto porque la alcaldía siempre responde que no hay personal disponible": Doris Mercedes Sosa, vecina de la comuna el Jardín. 

Niños colaborando en la poda y recolección de maleza
Son más de 20 personas las que se trazaron el objetivo de recuperar los parques, debido a que desde el mes de diciembre aproximadamente están en el total abandono por parte de la administración municipal."ya hemos luchado mucho con la administración, hemos llevado cartas y direcciones de los lugares más preocupantes y esto continua igual, los niños no tienen donde jugar, no hay espacio para recrearse": afirmó Reinaldo Cárdenas Marulanda, presidente de los ediles de Pereira. 

Los niños también hicieron parte de esta jornada para el embellecimiento y recuperación de los parques, ellos que son los más afectados porque no pueden jugar en medio de la maleza se apuntaron y le colaboraron a los más adultos. 

"No hemos podido con la alcaldía, siempre nos dicen que no hay plata, como se dice vulgarmente nos tienen en una mamadera de gallo todo el tiempo", sentenció Óscar Quiceno, fiscal de la comuna jardín. 

Se espera que en los próximos días se recuperen más parques y la imagen del sector vaya cambiando poco a poco gracias a la decisión de los mismos habitantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario