sábado, 14 de junio de 2014

Fútbol / Mundial: Un 3-0 esperanzador

Colombia celebra el tercer tanto conseguido por James Rodriguez
(Foto: AFP) 
Ante las miradas de 57.000 asistentes en el Mineirao, en Belo Horizonte, 11 guerreros y no griegos mostraron que Colombia tiene la intención de llegar lejos en el mundial. 

El once titular compuesto por David Ospina, Camilo Zuñiga, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Víctor Ibarbo, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Teófilo Gutiérrez saltaron a la cancha entonando un himno que a pie seguido 47 millones de almas entonaron a un solo corazón en todo Colombia. 

Los griegos en el primer tiempo reducidos por el toque de Colombia dejaron en evidencia su juego fuerte, el golpe, el roce y uno que otro manotazo. Colombia, sin mostrar un excelente nivel pudo meter el primero al minuto 06 del primer tiempo; un remate sin mucho esfuerzo de Pablo Armero, que terminó  el fondo de la red,  sería el primer gol de Colombia después de 16 años sin asistir a un mundial. 

El equipo adversario se valió de su fuerte y habilidoso Georgios Samaras (7), quien se mostró como el único referente ofensivo  hasta el minuto 30 del periodo inicial; para los 15 restantes Grecia no tenía opciones y su número 7 no se vio más hasta la parte complementaria. 

El primer tiempo continuó con una Colombia concentrada en la defensa, sin dejar espacio y con un Armero de ida y vuelta que pudo referenciar bien a la zaga ofensiva griega, casi milimétricamente evitando opciones de remate. 

Para el segundo tiempo vendría el gol de Teófilo Guitiérrez al minuto 13, demostrando que no le pesa el tradicional 9 de Falcao el barranquillero de 29 años,  con un toque sutil puso a gritar de alegría nuevamente a los millones de colombianos que desde centros comerciales, parques, calles, hogares y hasta hospitales le cumplieron al debut.
Fue un 2-0 medido, ya Grecia buscaba sus opciones de descuento, siendo más incisivo y recuperando el ataque con Samaras, el espigado delantero del Celtic de Escocia; sin embargo la recuperación no le sirvió, finalmente la defensa nacional mostró pocos errores en el time in del juego. 

Pekérman:
Lúcido y sin duda alguna hizo los cambios que eran, Teófilo salió por Jackson Martínez, y Pablo Armero por Santiago Arías, Abel Aguilar le cedió el medio campo a Alexander Mejía, un respiro más para el combinado nacional. 

James no se podía ir sin dejar en claro que es uno de los opcionados a jugador juvenil del mundial, tuvo participación en los dos primeros goles y fue el  protagonista del tercero al minuto 45 del segundo tiempo, con una ayuda mágica de Cuadrado que de un taco se lo dejó para que Colombia festejara el 3-0. 

Pereira: 
En la Plaza Cívica Ciudad Victoria, miles de pereiranos
le cumplieron al debut de la Selección. 
En Pereira las camisetas amarillas no se intimidaron por las declaraciones del día anterior de Fernando Santos, DT Griego, quien en rueda de prensa afirmó: 'Es un error pensar que Colombia es favorito del grupo C", pues bien, los pereiranos y Colombia entera salió a demostrar que con el espíritu y el alma de un pueblo no se juega. Las calles, el centro y la Plaza Cívica Ciudad Victoria se plagaron de amarillo, azul y rojo, y por qué no, las señoras de la tercera edad se dejaron envolver por la pasión del fútbol, los niños salieron acompañados de sus padres a vivir la fiesta mundialista, y las mujeres con su hermosura acompañaron esa euforia, esa pasión que se siente al ver a la Selección Colombia. 

El próximo partido de la tricolor será ante la portentosa Costa de Marfil el 19 de junio a las 11: 00. Costa de Marfil tiene jugadores desequilibrantes  como los hermanos Toure, Didier Drogba, Tioté y Salomon Kalou. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario