domingo, 15 de junio de 2014

Ciudad / Movilidad: Vuvuzelas un distractor para conducir

Lamentable el saldo de accidentes que dejó la celebración de la goleada de la Selección Colombia en su debut; 19 colisiones en la mañana 26 en horas de la tarde y 3 en horas de la noche. 

"Lamentablemente la mayoría se han producido por la celebración del mundial", informó agente de tránsito, mientras recibía por el radiotélefono la notificación de una nueva colisión. 

Antes de iniciar el partido el afán de cumplir la cita a tiempo, el ruido y la vuvuzelas que en el centro de la ciudad ya hacían eco para anunciar que el primer partido de la trícolor mundial; en esas horas el reporte de tránsito fue de 19, algunos conductores acelerados provocaron colisiones. 

Para las horas de la tarde, después de que los gritos, la alegría y la euforia que se había vivido en los 90 minutos del partido, miles de pereiranos salieron a festejar con harina, vuvuzelas y mucho entusiasmo. 
Los conductores de la motocicletas quizá de la emoción al mismo tiempo que conducían con una mano, utilizaban la otra para hacer sonar y retumbar las calles a su paso y lo que no faltaban quienes con unos tragos en la cabeza perdieron el control. Para la tarde 26 colisiones. 

Sin vuvuzelas por favor:  
Ocurrió en la 22 con 6ta el hombre que conducía la motocicleta pasó de largo el semáforo en rojo porque tan concentrado estaba sonando su vuvuzula que casi provoca un accidente mayor, el articulado de megabús frenó en secó y por casi acaba con su vida y la vida de su acompañante. El distraído conductor ante los ojos de los transeúntes que le gritaban irresponsable se marchó de la escena. El conductor del megabús un poco nervioso se bajó a ver que había pasado con el bus a su cargo, claro, le dejó un recuerdo, un rallón gracias al mundial y la fiebre desmedida. 

Recomendaciones 

  • No CONDUZCA y suene la VUVUZELA al mismo tiempo 
  • No conduzca aun cuando solo le haya tomado una cerveza
  • Sí lleva acompañante que éste no los distraiga 
  • Recuerde que va conduciendo un vehículo y puede ser letal de provocar un accidente
  • En el centro de la ciudad conduzca con precaución 
  • Procure salir a tiempo a ver el partido, pues si sale 30 minutos antes las calles estarán congestionadas y habrá uno que otro aficionado acelerado
  • Sí puede evitar llevar su carro o su moto, mejor, así se evitará problemas con los hinchas alegres y desmedidos que llenarán su vehículo de harina. 
  • No transporte niños, mujeres embarazadas durante las celebraciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario