viernes, 20 de junio de 2014

Ciudad / Social: Joven deportista es apoyado por la Policía

Iván Ándres Calderón hasta hoy era un joven que no tenía tenis para entrenar atletismo, el joven talento de escasos recursos le ha dado medallas a su colegio y ha representado bien a Pereira. VECINOS hizo los contactos y la Policía se solidarizó con el deportista. 

El estudiante de grado noveno del Colegio Aquilino Bedoya, quien se ha destacado como deportista le contó a VECINOS de la necesidad de unos tenis para poder practicar lo que en un año se ha vuelto su pasión, el atletismo. Siendo puente para que otras personas se solidarizaran con la situación de Iván, VECINOS hizo varios contactos para solicitar ayuda para el joven, siendo la Policía  quien daría una respuesta positiva ante la situación del menor. 

Fue en menos de una semana que la región 3 del comando de la Policía en cabeza de la General Mireya Cordón López pudo conseguir dos pares de tenis nuevos para el joven. Hoy se realizó la entrega en la sede del comando de Pereira, siendo esto un motivo de aliento para Iván. 

Los tenis estaban acompañados de mensajes como
"sigue corriendo por tus sueños"
Iván venía entrenando con unos tenis que le servían para salir, para el colegio y para entrenar, incluso en el Colegio tenía dificultades para entrar a clase porque los tenis que usaba eran de color y como regla de la institución el color indicado es el negro. 

En el año 2013 se llevó el oro en los intercolegiados municipales en la categoría 300 metros, el mismo año en los departamentales se colgó el oro en la misma categoría y llegó hasta los nacionales, es esa oportunidad su presentación fue destacada, pero le faltó el recorrido que tie
nen otros jóvenes de su edad. Para este 2014, con un poco más de fogueo, Iván estuvo en los nacionales menores y en la categoría relevos combinados obtuvo el subcampeonato.

"Es una labor en la que la policía se siente comprometida con los jóvenes y con el deporte. Para nosotros es un motivo de orgullo apoyar en nombre de la General Mireya el proyecto deportivo de este joven que como muchos otros no cuentan con los recursos para hacer lo que les gusta", dijo Juan Navia, Teniente Coronel de la Policía. 
Por su parte Iván se mostró muy agradecido y manifestó querer continuar con su propósito de mejorar en esta disciplina "Gracias al periódico VECINOS, a los periodistas y muchísimas gracias a la Policía por apoyarme, espero salir adelante", afirmó mientras se probaba los tenis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario