jueves, 19 de junio de 2014

Ciudad / Pereira: La Selección le cumple al país, la ciudadanía le incumple a Pereira.

Aunque si bien la advertencia de las autoridades con respecto al uso de harina en contra de la Policía y Agentes de Tránsito surtieron efecto, más de uno no se midió al celebrar el triunfo de la Selección Colombia ante Costa de Marfil en el Mundial Brasil 2014 y los desordenes se presentaron no solo en la Circunvalar, sino en toda la ciudad.

Tras la finalización del partido, una caravana de carros terminó en la Comuna Universidad donde ningún transeúnte pudo escapar a la lluvia de harina, espuma, huevos y hasta agua, elementos con los que la mayoría de aficionados decidieron celebrar y cubrir las principales calles.

Aunque las autoridades intentaron retomar el control que habían adquirido durante el inicio del partido cuando realizaron diferentes controles a lo largo de la Avenida Circunvalar y otros sectores de la ciudad, finalmente aficionados al volante tomaron las vías a cuenta propia y no respetaron ni las señales de tránsito generando no solo peligro, sino también malestar entre la comunidad, al punto que los agente terminaron cerrando la avenida a la altura de la calle 8 y desviaron las caravanas hacia el barrio Los Alpes.

Mientras los pitos y las vuvuzelas se apoderaban a la vez del centro de la capital risaraldense, cientos de seguidores del fútbol se tomaron el Viaducto César Gaviria Trujillo y frenaron la movilidad durante varios minutos.

La General Mireya Cordon, comandante de la Región 3 de Policía, indicó a Vecinos que a las 6:00 p. m. sólo se había registrado una riña con arma blanca en la que resultó herida una persona, la acción policial dejó como resultado la captura del agresor, hechos registrados en la carrera 8a. con calle 23.
A pesar de la presencia de varios Agentes de Tránsito, más de 10 accidentes de tránsito se registraron tras el triunfo de la Selección, y hasta esta hora ningún herido de gravedad.


Algunas familias salieron a celebrar en compañía de sus mascotas al centro de la ciudad, en medio de la fiesta desmedida uno de los peludos terminó extraviado y en manos de la Sociedad Protectora de Animales que está en búsqueda de la familia del canino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario