viernes, 27 de junio de 2014

Ciudad / Jornada: Peatones disfrutaron la calle y la cultura






El teatro, el arte, la danza y la música fueron los protagonistas durante la tercera Jornada Cívica, Cultural y Turística en la Calle de la Fundación, organizada por la Alcaldía de Pereira a través del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, a partir de las 9 de la mañana. Los asistentes disfrutaron de conciertos de las diferentes bandas sinfónicas del Instituto y grupos de cámara, artes plásticas, lectura a través de la biblioteca viajera, bandas músico marciales y una maratón de accionismo realizada por artistas de la ciudad.

“Estamos demostrando que la ciudad en su conjunto es un escenario natural para la expresión de propuestas creativas, siempre y cuando éstas no atenten contra el patrimonio privado o público. Los ciudadanos debemos comprender que la cultura no es un hecho que ocurre solamente en escenarios sino que también genera interacciones y que puede participar de ellas”, expresó la directora del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, Adriana Vallejo de la Pava.

La muestra cultural estuvo a cargo de la Escuela de Formación Cultural del Instituto, así como también de los artistas de la ciudad, quienes se vincularon a esta actividad, a través de una Maratón de Accionismo realizada en horas de la tarde.
(Con información y fotos del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario