viernes, 27 de junio de 2014

Ciudad / Domingo: Nueva visita al Salado de Consotá

Un lugar de belleza desconocida espera a todos los vistantes
este domingo a partir de las 9 a.m. Llevar refrigerio, ropa cómoda y ganas de disfrutar.

Como cada mes, se invita a la ciudadanía para que continúe en la perseverante labor de recuperar, salvaguardar, proteger, resignificar y difundir el Salado de Consotá, como patrimonio histórico y ambiental de la ciudad. Este domingo 29 de junio se dará el Convite por el Salado de Consotá, desde las 9:00 a.m . El punto de encuentro será después del puente sobre el río Consota, sector Caracol - La Curva, en la vía Pereira-Armenia.

Desde abril del año pasado, un pequeño grupo de ciudadanos voluntarios iniciaron labores pedagógicas y de conservación a través de la estrategia “Embelleciendo el Salado de Consotá: convites ciudadanos para redescubrir a Pereira en sus 150 años”. Hoy, después de un año de actividades, han logrado consolidar un equipo de ciudadanos sensibilizados, empoderados y defensores de este importante patrimonio nacional.

En estos convites ciudadanos se desarrollan labores como: actividades de educación e interpretación ambiental y cultural del sitio, recolección de basuras, organización de senderos, reforestación con especies nativas, ornamentación, protección del horno, construcción de puentes en guadua y siembra de plantas ancestrales, alimenticias, aromáticas y medicinales en la huerta agroecológica. Así mismo, se disfruta de las aguas frescas y limpias del Río Consota (No contaminado hasta este punto).

Información
Para mayor información de este evento y fotografías de actividades pasadas, visíte:
Facebook: https://www.facebook.com/salado.deconsota
Blog: http://saladodeconsota.blogspot.com
Teléfonos: 3137342 - 3207721263 - 3185018724

No hay comentarios:

Publicar un comentario