jueves, 1 de mayo de 2014

Brisas del Otún: La idea es crecer

El escenario deportivo, se dice, será apoyado por el Gobernador, quien
supuestamente está al tanto de la situación. 
"Tenemos mucha ilusión de crecer en el barrio porque, la idea es crecer poco a poco, organizar los escenarios deportivos autogestionando todo", dijo Alejandro Múnera Arenas, lider comunitario. 

El barrio Brisas del Otún no mide a la hora de hablar de aspectos positivos, para sus habitantes es fácil hacer una lista de lo que hoy es motivo de orgullo en el barrio. La muchachos de bicicross, la gestión del gimnasio que se construirá próximamente, y los proyectos que se tienen de organizar y pintar la caseta comunal. 

Aunque la imagen de este barrio esté deteriorada tanto como sus escenarios deportivos o sus calles, los vecinos le apuntan ahora a las mejoras físicas como estrategia para recuperar todo lo que se ha perdido en el sector. 

"Aunque acá hay jóvenes que consumen drogas, nosotros intentamos que eso no sea razón para hablar de cosas negativas, siempre buscamos de lo que se está gestionando y desarrollando para que el sector 
crezca", ratifica Múnera Arenas. 

Según Alejandro, la gobernación se comprometió a adecuar los espacios de esparcimiento y recreación que un factor preocupante en el lugar. Otra necesidad que aqueja a los niños es la ausencia de cogestores como los hay en otros lugares de Pereira. "necesitamos que vengan y nos ayuden con los niños, que los niños tengan espacios y actividades recreativas en las que puedan participar", solicitó Martha Elena Henao, madre de seis hijos, dos hombres y cuatro mujeres. 

De esta manera los habitantes de Brisas del Otún se suman a los vecinos que a pesar de la situaciones difíciles, siempre tienen en mente las cosas positivas de las que gozan, una de ellas es la idea de crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario