viernes, 23 de mayo de 2014

Vecindad / Oriente: Invasión amenaza al barrio César Nader Nader

Esta es la entrada a una de las casas invasoras que está ubicada en la parte
trasera del barrio. 

La invasión  está amenazando la seguridad de los habitantes del barrio César Nader Nader, un barrio que tiene más de 30 años en esa zona de Pererira y que fue construido por autogestión. 

"Eso es una preocupación constante porque cada vez es más grande, se está agrandando el asunto y entre más casas haya, más se debilita la tierra y nos puede tapar el barrio", Carlos Arturo Salazar, líder comunitario. 

Cuesta arriba se empiezan a divisar las casas hechas
artesanalmente, sin ningún tipo de protección o condiciones
de seguridad. 
El ambiente que se vive en el barrio es muy sano, los habitantes cuentan con un parque limpio, zonas verdes debidamente tratadas, una caseta comunal pintada y personas que trabajan por el bien de la comunidad. La única queja que se tiene, es la invasión que con el paso de los meses sigue creciendo; situación alarmante porque César Nader Nader está ubicado justo debajo de la pendiente que comunica el barrio Kennedy con Villa Santana, ahí en ese monte cuesta arriba, las viviendas empiezan a sumar. 

El peligro se evidencia que el terreno en caso época de invierno puede empezar a ceder, hasta provocar un derrumbe que tape las alrededor de 47 viviendas del barrio, como ocurrió con Comuna del Medio y Galán en la ciudad de Manizales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario