viernes, 2 de mayo de 2014

Vecindad / Oriente: Cine Comunitario

La caseta comunal fue pintada y mejorada en sus condiciones físicas hace cuatro
meses, los recursos fueron autgestionados. 
La caseta comunal del barrio Cesar Nader Nader, sirve para que alrededor de 50 pequeños del sector puedan disfrutar de jornadas de películas. Actividad que se gestiona con recursos propios del barrio. 

Por lo menos una vez al mes se proyecta una película en la caseta del sector, esto como una estrategia recreativa para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de integrarse en actividades diferentes a las recreativas. 

"La idea es que los niños tengan un espacio para entretenerse, disfrutar de una buena película. Tenemos la ventaja que en el sector no hay pandilleros ni consumidores de drogas", apunta Carlos Arturo Salazar, presidente de la Junta de Acción Comunal. 

Un parque pintado por la comunidad, ahora muestra su mejor cara para que los
niños del lugar salgan a disfrutar en el tiempo libre. 
Los recursos para llevar a cabo los ciclos de películas son logrados con la venta de empanadas, como lo manifiesta su líder comunitario "A al 'empanadazo' logramos el dinero para proyectar las películas", afirma. 

Las películas que se proyectan por espacio de 2 a 3 horas, son del gusto de los niños, es decir, películas que en su mayoría son de animación y reflejan alguna enseñanza para los menores. 

El barrio Cesar Nader Nader se caracteriza por la autegestión de sus habitantes, que entre otras cosas han logrado pintar el parque del sector con el trabajo de la comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario