jueves, 1 de mayo de 2014

Santos: Pereira rezagada en empleo en el país

“Somos el país que más empleo hemos generado en los últimos cuatro años en América Latina, Pereira es uno de los especiales problemas, todo el Eje Cafetero se ha quedado rezagado, pero vamos a trabajar por ello”, fue uno de los temas que analizó el Presidente y candidato Juan Manuel Santos durante su visita a la ciudad de Pereira.

El mandatario de los colombianos argumentó que Colombia durante 43 meses seguidos ha venido bajando la tasa del desempleo, hoy con un 9.7% según los últimos resultados del DANE, los mismos que muestran que durante el 2013 hubo una tasa de desocupación de 10.2% y en el 2012 de 10.4%.

Sin embargo, estas cifras no son tan alentadoras para Pereira, donde hoy la tasa de desempleo asciende a 16,4 %, cifra que la posiciona en el cuarto puesto entre las ciudades con mayor desocupación del país en el último trimestre, para el 2013 se registraba una cifra de 15,3 %. Así, Cucutá ocupa el primer lugar con mayor número de desempleo con un 19.5%, a esta le siguen Armenia y Quindó con un 17.4%.

El panorama nacional según el DANE indica que en 19 de las 23 ciudades se redujo la tasa de desempleo; cinco ciudades presentaron tasa de desempleo de un dígito y en marzo de 2014 cayó el desempleo, aumentaron los ocupados y los inactivos (estudiantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario