domingo, 18 de mayo de 2014

Poblado II: Adultas mayores comprometidas con Dios y la comunidad

Un total de 15 mujeres habitantes de este sector pereirano caracterizado por ser un jardín a cielo abierto, componen el grupo de la Legión de María, el grupo apostólico de la iglesia más organizado a nivel mundial.

Cada jueves a partir de las 3:00 de la tarde, este grupo de adultas mayores se reúnen sin falta en la iglesia de su barrio donde después de rezar cumplidamente el rosario, realizan una lectura espiritual, hablan de las tareas hechas y las que hacen falta por hacer, sobre el trabajo apostólico y hacen la respectiva colecta para el sostenimiento del equipo.

Estas madres y abuelas además de orar por sus familias y vecinos, también acompañan peregrinaciones, participan de retiros, encuentros espirituales, entre otras actividades que las hacen mujeres activas por naturaleza.

 “La Legión de María tiene 97 años en el mundo y 57 en Pereira, en nuestra ciudad hay muchos grupos trabajando”, manifiesta Fabiola Loaiza, una de las líderes del equipo.

La admiración de los habitantes del barrio por este equipo no está oculta y es el respeto que les tienen sus mismos vecinos ha hecho de su labor apostólica, una tarea fácil de desempeñar, misma por la cual seguirán trabajando como misión de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario