viernes, 16 de mayo de 2014

Poblado 2/ Don Arturo: todo un ejemplo

Dentro de las denuncias más comunes que se pueden encontrar en los barrios de Pereira, está la de las mascotas y los propietarios que ignoran que las zonas verdes son de todos. Pero VECINOS, se encontró con don Carlos Arturo Campo un ciudadano ejemplar al igual que su mascota. 

En la plazoleta principal del barrio El Poblado 2, las personas suelen sacar los caninos a pasear, a jugar, a recrearlos con otros caninos del lugar y se olvidan por completo de recoger los excrementos. 

"Falta conciencia de la gente, eso es un problema de nunca acabar porque parece que no les importara el otro", apuntó Azucena Sánchez, líder comunitaria. 

Para don Carlos Arturo, la segunda tarea después de sacar al perro es recoger los excrementos, claro, él lo hace con un particular dispositvo que contiene una bolsa y es en forma de cucharón redondo, este le permite no sentir asco a la hora de manipular las heces del perro. 

"claro esa es la idea, cuando lo saco entonces también saco para recoger los excrementos, es una responsabilidad mía", dijo Campo.

La plaza, un punto de encuentro e integración es quizá de las pocas dificultad que tiene, la falta de conciencia, la falta de cultura ciudadana, de interesarse por el otro y hacerse responsable un 100% de la mascota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario