lunes, 12 de mayo de 2014

Impuestos / Comercio: Pérdidas en El Poblado II

El tener sillas afuera, ya implica el pago de un impuesto a espacio público
Preocupados se encuentran los comerciantes del barrio El Poblado II debido a los impuestos que deben pagar. Según ellos, no está siendo rentable tener un negocio. 

"Estamos en una situación bastante difícil para los comerciantes de esta zona porque nos están cobrando cámara de comercio, espacio público y dos impuestos de bomberos", explica Azucena Sánchez Medina, líder comunitaria y comerciante del sector. 


Los inconformes comerciantes dicen que están perdiendo alrededor del 30% del producido, teniendo en cuenta que deben pagar servicios, comprar materia prima e insumos; esto quiere decir que lo que queda para los gastos del hogar, se está pagando en impuestos. 

A medida que crecen los impuestos, también el descontento
de los comerciantes
"No no está dando porque algunos tenemos sillas afuera y ya eso lo cobran desde espacio público. En el barrio tenemos 29 comerciantes formales y 11 comerciantes informales, y muchos estamos en desacuerdo con la medida", dijo la comerciante. 

Se espera que para los próximos días los mismos negociantes se pronuncien a través de una protesta, o una 'cacerolazo' para llamar la atención de la comunidad y de las autoridades. Mientras tanto siguen buscando en espacio público de la alcaldía de Pereira una pronta solución, porque se dice ese es el impuesto más injusto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario