miércoles, 2 de abril de 2014

Vecindad / Sur: Un barrio de contrastes

Los habitantes del barrio Los Almendro al sur de Pereira, no trabajan con junta de acción comunal; sin embargo, el tema del consumo de sustancias psicoactivas ya no afecta al sector, pero preocupa los cables de energía en los postes. 

A pesar de que los Vecinos del barrio Los Almendros nunca han tenido junta de acción comunal, y menos un líder representativo que trabaje en pro de los intereses de los residentes, ahora están a gusto con un tema que antes los perjudicaba. La drogadicción en los jóvenes.

“En realidad el barrio es muy bueno, cada vecino es pendiente de sus cosas y al mismo tiempo de aspectos que afecten el lugar, por ejemplo los temas de drogadicción se han reducido muchísimo y estamos muy contentos por eso”, resalta María Adoralba López.

Hay otra situación que a simple vista rsulta  preocupante, y es el tema de cableados en los postes, particularmente en este sector los cables de energía se pueden observar en una cantidad exagerada.

Las aproximadamente 60 casas que componen el barrio que no tiene más de tres manzanas, están cercadas en las alturas por cable de alto voltaje que es el encargado de llevar energías a cada una de las viviendas. En algunas casas el espacio que hay entre las ventanas y los cableados es mínimo, situación que puede provocar algún accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario