miércoles, 30 de abril de 2014

La Dulcera: Se apoderaron de la caseta comunal

“Se les prestó la caseta comunal porque un barranco les tumbó la casa, como había una bebé recién nacida, el barrio les prestó el espacio solidarizándose; ahora ya no quieren desocupar y necesitamos la caseta para realizar las actividades”, apunta Héctor Fabio López, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Dulcera.

Hace un año a causa de un barranco que se les fue encima y los dejó damnificados, familia perdió su vivienda; los vecinos del sector en cabeza de  su presidente Héctor Fabio López ofrecieron temporalmente un albergue, dicho albergue fue la caseta comunal del sector, lo que no sabían los residentes era que esta familia se iba a quedar allí para siempre, o por lo menos eso parece.

Según se cuenta, el grupo de invasores está compuesto por una pareja y cuatro mujeres al parecer menores de edad que llegaron del barrio El Dorado, construyeron su asentamiento cerca a la zona y cuando se les dañó la vivienda por el derrumbe, aprovecharon la situación y se quedaron con la caseta.

Otra situación que preocupa es que los invasores son consumidores de alucinógenos, y las mujeres que viven allí al parecer son incitadas por la pareja a la prostitución.

“El alcalde visitó la caseta y les prometió que los iba a sacar de ahí y hasta ahora no se ha hecho nada; la comunidad sigue necesitando el espacio para hacer las actividades”, afirmó López.

La realidad es que el gobierno local no quiere responder porque según el derrumbe sufrido era una zona ya advertida como zona de alto riesgo, por lo que no pueden tomar medidas en el asunto al tratarse de una invasión.

Los vecinos del sector piden apoyo nuevamente al alcalde para poder realizar de nuevo las actividades con los niños, los señores de la tercera edad y celebrar fechas especial en este espacio tan necesario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario