jueves, 10 de abril de 2014

Villa del Sur: Escaleras sin protección

Se están robando tramos de barandas en escaleras de Villa del Sur, los vecinos
pasan de barrio a barrio temerosos
En las escaleras que comunican el sector de Villa del Sur con el Cardal se están presentando robos a transeúntes y los inescrupulosos se llevan hasta las barandas de protección. 

“En las escaleras la situación de inseguridad es muy alta, atracan a las personas que pasan de barrio a barrio”, señala Elisio Pérez, habitante de Villa del Sur.

En Villa del Sur los habitantes cuentan con la posibilidad de pasar por unas escaleras que les reduce el camino para llegar a barrios como Portales de Birmania, Jaime Pardo, El Cardal, todos de la Comuna San Joaquín; es decir, el traslado de la Comuna El Oso a la Comuna San Joaquín se reduce a 300 metros de escaleras, 150 de subida y 150 de bajada aproximadamente; solo con un problema: los ladrones están intimidando a los residentes. 

Esto se pensó como una oportunidad de tránsito para los mismos habitantes del perímetro, pero lo que fue una solución se está convirtiendo en un dolor de cabeza para los vecinos que deciden pasar por allí. Los dueños de lo ajeno y consumidores se tomaron las escaleras para hurtar e intimidar a la gente. 

Es cuestión de valentía quien decida utilizar
las escaleras que comunican Villa del Sur con el
Cardal 

VECINOS estuvo en la zona y observó que faltan tramos de las barandas que protegen las escaleras, los mismos que sirven para que usuarios con discapacidad tengan un buen soporte al momento de bajar o subir. También se observó que los jóvenes encuentran el tramo de 300 metros bastante solo, situación que aprovechan para consumir drogas.

La presencia de la Policía del cuadrante es poca, pues los patrulleros no cuentan con un camino habilitado para poder ejercer la función de seguridad que les corresponde. 

“Bajar por aquí se ha vuelto delicado, uno desde arriba tiene que mirar quién hay por ahí o mejor desistir y dar la vuelta”, comenta César Corredor, vecino del lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario