sábado, 26 de abril de 2014

Vecindad / Oriente: Un barrio que quiere crecer

Los vecinos se muestran preocupados por las necesidades del barrio
Los habitantes del barrio Intermedio están empeñados en cambiar la mala imagen que tiene la ciudadanía de ellos; para ello están transformando el sector poco a poco, encontrando solución a las necesidades. 

"Vimos que la necesidad estaba en los pasamanos de las escaleras, y se gestionó para que nos ayudaran con eso, hoy ya tenemos unas esceleras con protección", señala Doris Suly Valencia, lider del lugar. 


Es que dentro de varias necesidades que hoy tiene este barrio, los vecinos no se han amilanado ante ellas, y han hecho lo suficiente para encontrar las soluciones, ya sea en la alcaldía, en la política, o como toca en muchos casos convocando a la participación de los mismos residentes. 
La gestión a ayudado a la construcción de andenes como este

Intemerdio es uno de los barrios que queda en la Comuna Villa Santana, un sector sensible en la ciudad por cuestiones de seguridad; VECINOS visitó la zona, encontrándose con personas que están comprometidos con esa búsqueda de soluciones que pueden mejorar las condiciones del barrio. 

"Pedimos una adecuación de andenes para que las personas que salieran de sus casas no tuvieran que pisar tierra, y a Dios gracias está sucediendo, están adecuando los andenes", apunta Guillemirna, presidenta de la Junta de Acción Comunal. 
una de cuatro esclaeras tienen barandas de protección

Aún a pesar de que los habitantes del barrio ven con buenos ojos todo lo positivo que se ha logrado con la gestión propia, es evidente que de cuatro escaleras que tiene el lugar solo una está con las condiciones adecuadas para ser utilizas; las tres restantes no tienen los pasamanos o barandas de protección. El que las escaleras estén sin protección, expone a que las personas de la tercera edad que a diario hacen uso de estas por ser el barrio en medio de una pendiente, sufran accidentes y se roden por las mismas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario