martes, 15 de abril de 2014

Barrio Bavaria: Compromiso con escenarios deportivos

Por estar ubicado cerca al centro de Pereira este escenario recibe
a decenas de jóvenes para compartir en diferentes disciplinas. 
Habitantes del barrio Bavaria en el nororiente de Pereira, cuenta un parque polideportivo en condiciones de deterioro, la misma comunidad le ha metido mano para mejorarlo. 

Los escenarios deportivos son un punto álgido en todas las comunas, estados de deterioro, zonas vacías y hasta el abandono son preocupaciones por parte de los vecinos, aunque en unos barrios las personas se cansan de esperar recursos de lo público y acuden en un trabajo en equipo a arreglar las canchas, demostración de sentido de pertenencia en comunidad.

Dos canchas de micro fútbol en las que están incluidas los aros de baloncesto, una cancha de voleibol deteriorado un velódromo infantil componen el escenario al a que acuden cientos de jóvenes de la zona y del centro de la ciudad para recrearse durante la noche y los fines de semana. Este parque recibe un número importante de visitantes que con frecuencia hacen uso activo del terreno que comprende todo el parque lineal.

“Los jóvenes visitan mucho este parque en horas de la noche, esto se llena de muchachos que comparten alrededor del microfútbol, hacen apuestas, compiten y pasan un momento agradable”, comenta Yamith Giraldo, joven que frecuenta el lugar.

Otra dificultad que presenta el parque es que el agua que cae sobre el viaducto que comunica al municipio de Pereira con Dosquebradas, termina en los espacios lúdicos a través de sus tubos de desagüe, provocando charcos y lagunas en las canchas impidiendo en temporada de lluvias que se pueda aprovechar el deporte.

Así los residentes del barrio tienen que sortear de vez en cuando entre cuántos existe el sentido de pertenencia marcado para trabajar en pro de su parque, un parque que está allí pero es de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario