miércoles, 16 de abril de 2014

Intermedio: Construcción de comunidad

En la zona la Policía hace un acompañamiento constante, la comunidad
se siente seguros y aprueba la presencia de uniformados. 
Los vecinos del barrio Intermedio ubicado al oriente de Pereira se esmeran por mostrarle a la ciudad su cara amable y hacer visible la pujanza de sus habitantes. 

“Cuando alguien de aquí va a pedir trabajo en algún sitio y se dan cuenta que vive en la Comuna Villa Santana no le dan el empleo, siempre tildan a la gente de peligrosa por vivir en esta zona”, explicó Doris Suly Valencia, tesorera del barrio Intermedio.

Los habitantes del barrio Intermedio compuesto por aproximadamente 27 manzanas y divido en alto y bajo, están trabajando en la construcción de una comunidad ejemplar. VECINOS estuvo en el sector y al preguntarles a los residentes sobre los aspectos positivos que han realizado, las respuestas son varias.

“Para contar cosas positivas debemos empezar por el lote que la alcaldía nos otorgó en comodato para la futura construcción de un polideportivo, segundo de los andenes que nos han subsidiado para que las viviendas que tenían sus entrada en tierra puedan estar en pavimento”, afirmó Guillermina, líder comunal.

El trabajo que están realizando líderes como Doris y Guillermina está enfocando a la construcción de comunidad con participación e inclusión, apoyándose en los recursos públicos y los aportes que la alcaldía ofrece, los cuales han permitido la generación de actividades y capacitaciones con las personas habitantes del lugar.

“Poco a poco y con la ayuda de Dios iremos logrando muchas cosas, hoy tenemos la promesa de un polideportivo, pero seguro se irá construyendo con el tiempo”, resalta Gillermina.

Es que la esperanza viene siendo de importancia en el Intermedio, pues no quieren que los sigan mirando mal en la ciudad, allí hay constructores, comerciantes, vendedores y hasta enfermeras, toda una serie de oficios que ellos quieren que se reconozca. “Que rico que en Pereira nos vieran de otra forma, aquí vive gente tranquila, el barrio en general es muy bueno para vivir, yo llevo seis años y no he tenido bien porque entre todo hay trabajo en equipo”, argumenta Doris.
Habitantes están trabajando para que la ciudad cambie su percepción de esta zona. 

De esta manera los vecinos esperan poco a poco ir avanzando en el desarrollo de su barrio a través de diferentes actividades que involucren a la comunidad, eso sí sin desprenderse de la ayuda tan fundamental que para ellos significa el gobierno municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario