sábado, 5 de abril de 2014

El Progreso: Comunidad unida por su barrio

Hace dos meses que la comunidad habitante del barrio El Progreso de la ciudad de Pereira, está estrenando varios andenes peatonales y es que gracias a la gestión de la Junta de Acción Comunal, los transeúntes tiene un espacio más amplio a través del cual movilizarse.

Las obras que impactaron la carrera 1a. oficial, la calle 31 y la carrera 1a. con Avenida del Río, se llevaron a cabo después de que la Junta de Acción Comunal en cabeza de Guillermo Galvis, destinaran una parte del presupuesto participativo del barrio e hicieran un préstamo por cinco millones de pesos para el beneficio de la comunidad.

Es así como los andenes peatonales de las cuadras antes mencionadas quedaron con una dimensión de 1.80 metros, situación que ha generado comodidad entre la comunidad.

La cancha de tejo comunitaria, la caseta comunal y hasta el parque también han recibido intervención por parte de esta comunidad que prefiere ir adelantando por autogestión obras que mejoren su calidad de vida y la de sus seres queridos a esperar respuesta a derechos de petición.

1 comentario: