lunes, 17 de marzo de 2014

Transporte / Ciudad: Esto se dice sobre la nueva ruta de Megabús

Dos paraderos se encuentran en la entrada al Aeropuerto, allí se abordan los
alimentadores amarillos. 
Son tres los alimentadores que a partir de hoy tienen  la tarea de movilizar a las cientos de familias que habitan en los barrios cercanos al aeropuerto, con una frecuencia en horas valle de 15 minutos y una frecuencia en horas pico de 10 minutos. Con la nueva ruta se espera beneficiar aproximadamente 15 mil personas de toda la ciudad.

¿Cuál es su opinión de la nueva ruta del sistema Megabús?

“Yo la veo muy buena, es una muy buena idea porque tenía que caminar mucho para llegar al trabajo, y como yo trabajo en las noches, entonces mejor”: María Claribel Bayón, Vecina que trabaja en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Matecaña.

“No, la verdad no la conozco y no conozco el número de la ruta, hasta ahora me entero”: Harvey Zamora, usuario del sistema.

Esos fueron algunos de los comentarios de los usuarios con la nueva ruta de Sistema Integrado de Transporte Masivo (Megabús), que cubre el sector.

En las horas de la mañana se dio inicio al recorrido de la ruta 25. Los alimentadores (amarillos) parten desde la estación Viajero (Cuba) pasando por el Portal de la Villa, La Carrilera, Matecaña, hasta llegar al aeropuerto. Además, de allí mismo sale la misma ruta hacia el barrio Gilberto Peláez, una vez recoge y deja a los pasajeros en el lugar, se devuelve a la estación, pasando nuevamente por el aeropuerto.  

Los usuarios poco la conocen y  a pesar que se realizaron convocatorias por parte de la empresa transportadora para informar a la comunidad acerca de la misma, quienes no saben de ella son los habitantes de otros sectores.

José Jhon Gálvez Mejía, Director de Operaciones de Megabús, al preguntársele sobre el estado de los buses, un tema espinoso para la empresa transportadora, respondió lo siguiente: “Los buses están en buenas condiciones, es un convenio que se hizo con la empresa del transporte colectivo, pero se mantiene la imagen corporativa de Megabús. Los automóviles son verificados en sus condiciones técnicas antes de salir”.

Con esto el Sistema Integrado de Transporte Masivo esperar ampliar su cobertura, generando más posibilidades para los usuarios en Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario