lunes, 17 de marzo de 2014

Educación / Conferencia: Diseño e Innovación

Javier Ricardo Mejía Sarmiento, conferenciante invitado. (foto web) 

El próximo viernes en las instalaciones de la Universidad Católica de Pereira, se hará el lanzamiento oficial la nueva Especialización en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación; en el que estará como conferenciante Javier Ricardo Mejía Sarmiento, importante Diseñador a nivel nacional. 



Con la presencia del reconocido Diseñador Javier Ricardo Mejía Sarmiento esta institución educativa presentará su más reciente propuesta: el posgrado en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación, sumando uno más a su oferta educativa.

El tema del Diseño y la Innovación debe sobresalir en una región que le apunta a las nuevas propuestas, a un país que está pidiendo desarrollo en sus enfoques educativos, y en sus lineamientos prácticos de la innovación; por ello la Universidad Católica de Pereira es coherente con las necesidades de la región Centro Occidente del país, permitiéndose abrir un nuevo programa posgradual.

"Nosotros hicimos un estudio de mercado con diferentes áreas como la arquitectura, el diseño, las áreas económicas; encontrando una demanda en la gestión de proyectos de diseño e innovación; hay que entender que cuando se habla de innovación no solo es la innovación tecnológica, también hay innovación social. Básicamente  nos convocan la innovación y el carácter de proyecto", señala Yaffa Gómez, Coordinadora de la Especialización. 

Para el lanzamiento del nuevo programa se contará con la presencia de Javier Ricardo Mejía Sarmiento, quien en la actualidad de desempeña como asesor en Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Mejía Sarmiento es profesional en Ingeniería de la Universidad Distrital, profesional en Diseño Industrial de la Universidad Nacional, además de estudiar la Maestría Cum Laude en Diseño Estratégico de Producto de la Universidad Tecnológica de los Países Bajos. Ha desempeñado labores en Colombia, Argentina, España, Holanda, Alemania, Italia y la India.

La Facultad de Diseño y Arquitectura tienen el placer de invitarlo al  lanzamiento de dicha Especialización y la conferencia 'Diseño e Innovación en las empresas colombianas. Avances en la gestión' que se realizará en la Sala del Estudiante a las 6:30pm el viernes 21 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario