miércoles, 12 de marzo de 2014

Proyectos / Colciencias: Centro de Cultura Científica de Risaralda

Las universidades Libre, Cooperativa de Colombia y La Fundación Universitaria del Área Andina de Pereira, vienen trabajando en el proyecto denominado “La Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación  a través de un Modelo de gestión para la promoción de la Cultura Científica en Risaralda”, financiado por Colciencias.

El plan tiene por objetivo caracterizar y articular los actores que desarrollan actividades de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y construir un Modelo de Gestión en Risaralda, con la mira puesta en el desarrollo humano.

Como parte del proyecto en el que participan profesionales en plataforma web, antropología, modelos de gestión y estudiantes de pregrado de las tres universidades; ya han realizado siete foros en los 14 municipios del Departamento, donde identificaron más de 200 actores que realizan este tipo de actividad.

Los productos de este trabajo, incluye la estructuración de un Centro para la promoción de la Cultura Científica en Risaralda, una base de datos de los actores de ASCTI, una página web y un centro de documentación en temáticas relacionada con ciencia, tecnología y sociedad.

Los resultados finales serán expuestos este próximo 23 de mayo en la Fundación Universitaria del Área Andina.

Para conocer más del proyecto, se encuentra el portal web http://centrodeculturacientifica.com que le permitirá tener acceso a documentación, eventos, noticias, sobre los actores de ASCTI en Risaralda, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario